lunes, 30 de agosto de 2021

Despedida de Rebolledo a la escuadra chilena

 [Óleo de Juan Williams Rebolledo]
 
Hé aquí la orden del dia en que el contra almirante Williams Rebolledo se despidió de la escuadra al separarse de ella: 
 
«A los señores jefes, oficiales i demás personal de la escuadra: 
 
De orden superior parto hoi a Valparaiso. 
 
Es mui posible que por motivos de salud u otras consideraciones me vea obligado en estos momentos difíciles en que la patria necesita el concurso de todos sus hijos, a abandonar el mando de la escuadra. 
 
Al separarme de ustedes llevo conmigo el grato recuerdo de que jamas he tenido que castigar una falta, ni reconvenir a nadie, notando siempre un espíritu de orden, disciplina i constante abnegación, propias únicamente de los grandes corazones. 
 
Me despido, pues, con todo aquel sentimiento que solo enjendra el cariño i, al hacerlo, debo recordaros que donde me encuentre, allí tendréis al compañero i amigo. 
 
Que la fortuna os sea propicia, es mi último deseo. 
 
A bordo del Blanco Encalada.—Antofagasta, agosto 12 de 1879. 
 
JUAN WILLIAMS REBOLLEDO.»
 
Fuente: Boletín de la Guerra del Pacifico 1879-1881, Editorial Andrés Bello, Santiago, 1979, P. 322.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario